inbound-marketing-en-queretaro.png

Inbound Marketing

Olvídate de perseguir prospectos y haz que ellos vengan a ti

Metodología

Atraer

33%

Enganchar

33%

Deleitar

33%
proceso-inbound.png

El Inbound Marketing es una metodología que se enfoca en atraer prospectos calificados e irlos acompañando en su proceso de decisión de compra hasta que estén listos para convertirse en clientes.

“ A todos nos gusta comprar, pero odiamos que nos vendan ”

José Cabal

A diferencia de la publicidad tradicional, el Inbound Marketing se centra en el comprador y no es intrusivo, sino que con la ayuda de diversas herramientas te permite llegar al mercado específico que buscas y que está interesado en lo que ofreces. Ofreciéndoles contenido de valor a estos clientes potenciales, lograrás que ellos se interesen por tu marca y que pronto se vuelvan clientes.

Además el Inbound se basa en un análisis de resultados para seguir perfeccionando la estrategia de marketing, por lo que trabajamos con herramientas que nos permiten conocer la efectividad de nuestras campañas y saber qué impacto esta logrando tu presupuesto para la generación de leads.

1

Atraer

El proceso de atracción tiene como objetivo acercar a tus clientes potenciales por medio de distintas prácticas:

  1. Creación de Buyer Persona. Es la figura del cliente ideal para tu empresa. Se construye haciendo un análisis a profundidad de tu cliente potencial con datos duros y reales.
  2. Generación de contenido.Se crea contenido dirigido a las preocupaciones y necesidades del Buyer Persona, para que al ser difundido en redes sociales, capte la atención de tus clientes potenciales.
2

Enganchar

El proceso de enganchar se encarga de transformar a las visitas en leads por medio de:

  • Call to action. El call to action o “llamado a la acción” es un botón que invita al visitante a dejar sus datos a cambio de algún contenido de valor como un Ebook, guía, herramienta, etc.
  • Landing page. Una landing page es la página de destino en donde el visitante deja sus datos para poder descargar el contenido de valor que se ofrezca. Estos datos van directamente a un CRM que se encarga de analizar los movimientos de los leads: sus visitas, el tiempo que leyeron los contenidos y qué productos o servicios fueron de su interés.

Todos los datos que se obtienen por este medio se van directamente a un CRM que se encarga de analizar los movimientos del cliente, sus visitas, el tiempo que leyó los contenidos y qué productos o servicios fueron de su interés.

3

Deleitar

¡Una vez que nuestro Lead se ha convertido en cliente, es momento de deleitarlo!

Al seguirle aportando contenido de valor a tus clientes, lograras que se sientan apreciados y que se vuelvan fieles a tu marca. Entonces serán ellos quienes te recomendarán con amigos y conocidos, reiniciando el ciclo de la metodología Inbound.