El Inbound Marketing es una metodología que se enfoca en atraer prospectos calificados e irlos acompañando en su proceso de decisión de compra hasta que estén listos para convertirse en clientes.
“ A todos nos gusta comprar, pero odiamos que nos vendan ”
A diferencia de la publicidad tradicional, el Inbound Marketing se centra en el comprador y no es intrusivo, sino que con la ayuda de diversas herramientas te permite llegar al mercado específico que buscas y que está interesado en lo que ofreces. Ofreciéndoles contenido de valor a estos clientes potenciales, lograrás que ellos se interesen por tu marca y que pronto se vuelvan clientes.
Además el Inbound se basa en un análisis de resultados para seguir perfeccionando la estrategia de marketing, por lo que trabajamos con herramientas que nos permiten conocer la efectividad de nuestras campañas y saber qué impacto esta logrando tu presupuesto para la generación de leads.
El proceso de atracción tiene como objetivo acercar a tus clientes potenciales por medio de distintas prácticas:
El proceso de enganchar se encarga de transformar a las visitas en leads por medio de:
Todos los datos que se obtienen por este medio se van directamente a un CRM que se encarga de analizar los movimientos del cliente, sus visitas, el tiempo que leyó los contenidos y qué productos o servicios fueron de su interés.
¡Una vez que nuestro Lead se ha convertido en cliente, es momento de deleitarlo!
Al seguirle aportando contenido de valor a tus clientes, lograras que se sientan apreciados y que se vuelvan fieles a tu marca. Entonces serán ellos quienes te recomendarán con amigos y conocidos, reiniciando el ciclo de la metodología Inbound.